Selene Delgado Lopez 【Leyenda urbana de Al Servicio de la comunidad】

selene delgado


Selene Delgado

Imagina estar viendo la television, en especifico Dragon Ball, se van a comerciales y derrepente aparece. Durante el segmento de Al Servicio de la Comunidad y durante casi una decada, Selene Delgado fue anunciada como una persona desaparecida.

Leyenda Urbana de canal 5

selene delgado


Aqui hay que dividir la historia de la leyenda, por un lado existe poca informacion verificable y por el otro estamos hablando de una recuerdo colectivo de la infancia. 

Segun la leyenda urbana, Selene era  buscada por su familia despues de desaparecer un dia. Segun lo que Youtubers y bloggeros contaron en su momento fue durante una salida a comprar que desaparecio aunque esta informacion no es verificable.

Pero segun algunos, la cara de la fotografia tenia algo que les resultaba aterrador, como si no fuera real. Y de aqui parten las teorias que van desde la que dice que Selene Delgado no existio hasta lo que culpan a Televisa de crear una especie de fantasma.
selene delgado


Quien o que es Selene Delgado?

Voy a enlistar una serie de teorias que la gente ha manejado sobre la verdad detras de esta leyenda. Algunas no hacen falta que las desmienta:
  • Selene Delgado esta desaparecida desde los años 60´s: Hay personas que aseguran haber encontrado carteles solicitando la colaboracion de las personas para encontrala de los años 60´s. Pero es que hay mas y en una revista supuestamente aparecio la misma fotografia con el mismo nombre solicitando informacion, la revista es del 2 de Octubre de 1978.
  • Fue un invento de Televisa:  Mexico tiene una relacion amor odio con Televisa, y segun esta teoria ellos inventaron a Selene Delgado para asustar a los niños y que no salieran a la calle solos.
  • Es un modelo para hacer referencia de las desaparecidas de Juarez: Segun otra de las teorias, la imagen es un invento para hacer referencia de un estereotipo de mujer. La imagen es una combinación de caracteristicas que las mujeres compartian.
  • Jamas existio: Segun esta teoria  todo se trata de un recuerdo inducido por Youtubers.
selene delgado lopez


Existe informacion real?

Una de las grandes preguntas de las personas es ¿Quien es Selene Delgado? Segun el segmento de dicho canal, se reporto desaparecida a finales de los 90´s un 18 de abril en la Delegacion Alvaro Obregon. Aqui inicia el misterio pues la familia Delgado Lopez solamente dejo un numero de telefono para ser contactado, mismo que sonaba desconectado cuando personal de Televisa intento comunicarse con ellos.

Durante casi 8 años, la familia Delgado Lopez busco de manera desesperada a su familiar, cada dia se llegaba a trasmitir por lo menos en una ocasión la fotografía de la mujer con la esperanza que alguien la pudiera ver.

 
Hasta que un dia la imagen dejo de trasmitirse, como era comun en este segmento, ya fuera porque la persona regresara a casa o porque aconteció una desgracia.

Lo curioso es que dicha familia no ha aparecido, parece que nunca existio, de lo contrario con toda la informacion, memes y videos ya hubiera aparecido algun miembro de la familia a pedir respeto para su familiar.

El misterio se incrementa al saber que no solo la familia de Selene no aparece si no ademas que pareciera que ninguno de los vecinos de la Delegacion Alvaro Obregon la conoce.

al servicio de la comunidad


Patron Sinetico, valle inquietante: Selene Delgado es un invento?

La imagen incomoda a muchas personas que desde su emisión en Al Servicio de la Comunidad se ha visto perturbada por la foto.


Esto gracias a la baja calidad de la imagen (es casi un dibujo) y a que las fracciones son muy comunes, por lo que es facil de confundir con otras imagenes.

Otra de las teorias es que en realidad la imagen se usa para representar a un estereotipo de mujer, en especifico a las desaparecidas de Juarez.

En internet se encuentra un estudio sobre la imagen y nos dicen que la razon por la que se siente incomodo ver la imagen es porque cae en el Valle inquietante.

Un caso conocido por ser similar es el del hombre con el que se supone debemos haber soñado alguna vez.

En este caso esta se usaban fracciones comunes para formar un rostro, un rostro que estadisticamente es muy parecido a alguien que por casualidad hayamos visto. en otras palabras formaron un rostro en base a millones de rostros que mezclaron.

Algo similar es el caso de Selene Delgado, una combinación de características de mujeres desaparecidas.
selene delgado facebook


Selene Delgado en las redes sociales

Youtube

A raiz de a publicacion de un video por parte del Youtuber Yoshimitsu Caleon, el fenomeno de Selene Delgado volvio a aperecer, miles de videos se encuentran en Youtube hablando sobre la leyenda urbana que marco a una generacion.

La mayoria caen en la exageración y el amarillismo, llegando a culpar a Peña Nieto de la desapariacion e incluso que Televisa lo uso al tipo de experimento.

Facebook

La leyenda urbana en Facebook paso a convertirse en una especie de Copypasta, en la que los elementos misticos abundan para terminan como una parodia de otras leyendas.

Twitter

Es en Twitter que el caso toma mas popularidad, gracias al usuario @eldiamentenegro que con un largo y muy tecnico sobre el caso.



Una mención especial es la historia sobre la identidad real de Selene  en la Wikipedia, por algunos meses se estuvo mostrando una captura de un articulo de la web mencionada sobre el caso, pero no era cierto.

Una nueva Selene y otra imagen de baja calidad


En 2010, una madre sale en un noticiero de Televisa solicitando información sobre su hija, habia desaparecido hacia dos dias en el Estado de Mexico, ella cuenta con un dibujo hablado que muestra a la camara mientras repite el nombre de su hija: SELENE DELGADO.

Si en 2010 un caso similiar aparece y digo similar pues de igual manera hay poca informacion y la que se tiene llega a puntos muertos.

En el caso de Selene Delgado de 2010 una "Doctora Belen" sale a luz com una especie de casamentera para menores.

La ultima comunicacion que la familia tiene con la doctora es una llamada en la cual un "asistente" le dice que Selene esta con su novio.

Selene Delgado es real?

selene delgado es real


Es eso, una leyenda, a verdad dudo mucho que alguien haya notado durante muchos años la aparición de la señorita Delgado pese a que muchos Youtubers han hecho referencias a un articulo de la Wikipedia.



 

La imagen puede carecer de calidad por ser escaneada de un volante de busqueda. Pero hay otra parte, hay personas que creen que Selene Delgado es un concepto que es usado para espantar a politicos, funcionarios publicos y celebridades.

Otra de las cosas es que no hay registro de la denuncia de desaparacion de Selene en la delegacion en la que desaparecio, y los datos dejados en Canal 5 resultaron ser falsos, pues al intentar el canal ponerse en contacto con las personas no pudieron.




Un nuevo capitulo en el caso de Al Servicio a la comunidad

Todo parece indicar que un nuevo capitulo en el misterio de la leyenda urbana de Selene delgado se ha abierto. El canal de Youtube FlorecitaDream ha subido uno de los videos mas extraños relacionados con el caso.

Parece ser que este canal logro descubrir no solo la forma en la que el rostro de Selene fue creado si no ademas la idea detras.