La metafora de la Naranja 《 Que saca la vida de ti 》《 Negociacion y superacion personal 》《 metafora con la palabra 》

metafora de la naranja

La metafora o cuento de la Naranja

La metáfora de la naranja es una metafora o cuento utilizado en el mundo de la superacion personal. Existe un version de la metafora que utiliza la palabra naranja para enseñaros el proceso de negociacion, en ambos casos esta metafora es una de la mas usadas.

metafora de la naranja

Que es la metafora de la naranja

La practicidad de las naranjas hacen que usar esta fruta como parte de una metafora sea facil. No hace falta mucho analisis paa darnos cuenta que las diferente propiedades de la naranja se adapta a varias fases de nuestra vida. 

La metafora de la naranja aplicada a la negociación y analisis.

La metafora consiste en lo siguiente: 

Dos hermanos pelean por una naranja, La madre para evitar el conflicto decide partir en dos la naranja para darle la mitad a cada hermano.

Analisis de la metafora de la naranja para la negociación

Si simple, corta y directa. En ella aprendemos que ver una negociación como algo que hay que ganar es un error. No es una competencia, ni un juego, se trata de ponerse de acuerdo que recibe cada parte.

Debemos enfocarnos a que cada parte del proceso obtenga algo de igual o mas valor, esto ocasionara que todas las partes sientan que ganaron y que se termine mejorando la relacion.

Como aplicar la metafora o cuento de la naranja en una negociacion y realizar un ejercicio practico

Cuando estemos negociando con un cliente debemos de cuidar que ambos ganemos lo mismo, que sea el mismo valor por el mismo precio. Para esto esta este ejercicio.




La Metafora de la Naranja de Wayne Dyer (el mejor resumen)

Existe otra version de la metafora de la naranja, en ella Wayne Dyer nos enseña una curiosa anécdota personal:

Les comparto una de mis experiencias favoritas en Toronto con mi público.

Ocurrió hace varios años cuando un joven inocente ayudó a ilustrar una verdad eterna que todos necesitamos que se nos recuerde:

Me preparaba para hablar en una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario conmigo, como  apoyo para mi conferencia.

Entablé una conversación con un joven brillante de unos doce años, que estaba sentado en la primera fila.

 "Si tuvieras que exprimir esta naranja tan fuerte como puedas, ¿qué saldría de ella?" ... Le pregunté.

 Me miró como si yo fuera un poco loco y me dijo: "Jugo, por supuesto."

 "¿Crees que podría salir de ella  jugo de manzana?"

 "No", se rió.

 "¿Y jugo de  de pomelo?"

 "¡No!" 

"¿Qué jugo saldría de ella?"

 "Jugo de naranja, por supuesto."

 "¿Por qué? ¿Por qué cuando exprimes una naranja sale jugo de naranja? "

 Es posible que estuviera  ya un poco exasperado conmigo en este punto.

 "Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.", respondió.

 Asentí con la cabeza.

"Vamos a suponer que esta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, ejerce presión sobre ti, dice algo que no te gusta, te ofende. Y sale de ti  ira, odio, rencor, miedo.

¿Por qué sale todo eso?

La respuesta, como nuestro joven amigo dijo, es porque eso ... es lo que hay dentro.

Es una de las grandes lecciones de la vida.  ¿Qué sale cuando la vida te aprieta? ¿Cuando alguien te hace daño o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de ti, es porque eso es lo que hay dentro.

No importa si el que te exprime es tu padre, madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, el gobierno, si alguien dice algo de ti que no te gusta, lo que sale de ti es lo que hay dentro. Y lo que hay dentro de ti, es tu creación y tu elección.

Cuando alguien ejerce presión sobre ti y vuelcas en otros, todo menos amor, es porque eso es lo que has permitido que permanezca en tu  interior. Una vez que quitas todas esas cosas negativas que no quieres en tu vida y las reemplazas con amor, te encontrarás a ti mismo viviendo una vida más satisfactoria.

Debemos ser mucho más conscientes de nuestras reacciones y comprender de dónde provienen realmente.

 

Analisis Metafora de la Najanra Wayne Dyer

Wayne Dyer
nos dice con esta metáfora que aveces la vida nos va a exprimir, nos va a exprimir, en mi caso fue con la agorafobia, pero depende de nosotros que jugo llene el vaso de la vida.

Si exprimes un limon, por mas que exprimas no tendras jugo de naranja.

Imagina esto, si la vida te crea problemas y dentro de ti hay odio y envidia ¿que crees que obtendrá la vida? pero si dentro de ti hay amor y prosperidad cuando la vida te exprima sacara eso de ti.
naranja