Que significa Entre Dos Tierras? Significado de la cancion de Heroes del Silencio


Que siginifica Entre Dos Tierras de Heroes del Silencio? Origen y Análisis completo del origen de la letra

que significa entre dos tierras

El significado de Entre Dos Tierras esta escondido detras de una curiosa historia de la epoca de los primeros años de Heroes del Silencio. Acompáñenos a ver que significa Entre dos Tierras .



Que significa entre Dos Tierras | Significado real de la letra.

Para descubrir el significado vamos a dejar de lado el fanboyismo y nos vamos a centrar en entrevistas y referencias que Heroes del Silencio a dado a lo largo de la historia respecto al significado de Entre dos tierras.

Y es que esta canción ha cambiado mas veces de significado que de novios mi hermana. Pero vamos para eso.

Antes de iniciar te invitamos a ver el video de nuestro amigo Shauntrack donde realiza un analisis la parte de la produccion musical de Entre dos Tierras.

Análisis de la musica de Entre dos Tierras


¿Que significa la cancion entre dos tierras de Heroes del Silencio?

heroes del silencio entre dos tierras significado

Debemos ir hacia el años de 1985 cuando unos jovenes Zumo de Vidrio inican sus andanzas en su natal Zaragoza cuando son descubiertos por un joven vecino que les promete llevarlos a la gloria (me reservare el nombre por cuestiones legales).



Te puedes vender | Que significa Entre Dos Tierras

analisis
Como era de esperarse, los Heroes del Silencio la rompen en Zaragoza, (por cierto en este post te contamos una de la razones de su exito).

Es cuando este manager comienza a responsabilizarse del exito de la banda, los humilla y los deja tirados en los conciertos.

Tienes mucho barro que tragar | Significado de Entre Dos Tierras

que significa entre dos tierras



Pedro Andreu en una ocasión comento que este manager siempre regresaba alcoholizado pidiendo perdón y diciendo que nunca se iría. 

Como podemos imaginar Heores del Silencio ya no estaba para andar soportando a este tipo de personas y lo despidió.

No seas membrillo y permite pasar | Significado de la Letra de Entre Dos Tierras

significado
Pero el manager no se quedaria con las manos cruzadas e inicia una campaña en contra de Heroes del Silencio (en ocasiones la banda lo culpa por el desprecio que sufrieron en Madrid y Cataluña por parte de la prensa).

Entre dos tierras estas y no dejas aire que respirar

Segun dijo Juan Valdivia, este manager no estaba listo para la fama y en cierto punto ellos tampoco, pero lo intentaban.

Enrique lloraba todo el tiempo, el dejo el tabaco recreativo por un tabaquismo cronico, el alcohol se hacia presente cada dia.

Pero el manager tenia mas miedo, cada dia los conciertos y su miedo ya afectaba Heores del Silencio. De ahi eso que no deja aire que respirar. Por el boicot que intentaba hacerle a la banda para bajar un escalón.



El significado real de Entre dos Tierras

Podemos reducir toda la canción de Entre dos Tierras a un solo "Vete a la mier"#$" una carta de despido al estilo de Heroes del Silencio.

Ahora el video ya es una interpretación de esa relacion amor odio que ellos tenian con su manager y que lo seguían viendo como un amigo.

Por cierto Enrique diria tiempo despues que la cancion es una especie de profecía de como sera la relación los otros miembros.