La chispa Adecuada 【 Significado de la letra 】:Que significa no se distinguir entre besos y raices

que significa la chispa adecuada heroes del silencio

La chispa adecuada: el significado de la blanca esperma y los besos y raíces

El significado de la Chispa adecuada (último single de la banda) es un misterio. Al igual que el nombre de la banda, o la personalidad y lo que significa cada uno de los símbolos que los identifica. Basada en un poema escrito a Benedetta Mazzini, la Chispa adecuada es el cierre de un ciclo.

significado chispa adecuada

A quien le dedica Bunbury la letra

La chispa adecuada es parte de un largo poema en 3 partes llamado Bendecida, que Enrique Bunbury le escribe a Benedetta Mazzini, que era su pareja en esa época. Perteneciente al disco El espiritu del Vino, no se grabaría y se publicaría hasta tiempo despues en Avalancha con arreglos más lentos y ya no bajo el nombre de Bendecida 3 si no bajo el título de La Chispa Adecuada.

Por si te lo preguntas, la musa de la chispa adecuada es ella:
no se distinguir entre besos y raices

Que significa eso de blanca esperma resbalando por la espina dorsal y no se distinguir entre besos y raices.

 Las palabras fueron avispas
Y las calles como dunas
Cuando aun te espero llegar

Esta parte hace a que ella le pide hablar, el siente las calles complicadas de transitar, sabe que hay algo malo y eso hace que la llamada telefonica que recibio (es cierto) se sintiera como picadura de abejas.

En un ataúd guardo tu tacto y una corona
Con tu pelo enmarañado
Queriendo encontrar un arcoiris infinito

Como ya dijimos en el analisis de entre dos tierras, mucha de la letra esta para distraer a publico y esta parte es una de ellas.


Mis manos que aún son de hueso
Y tu vientre sabe a pan
La catedral que es tu cuerpo
Aqui estan haciendo cosas para adultos.
todo arde si le aplicas la chispa adecuada significado

Eras verano y mil tormentas
Y yo el león que sonríe a las paredes
Que he vuelto a pintar del mismo color
Ella era la calma y frecura del verano pero a la vez era una tormenta y una llegaba a agitarlo todo, el por otro lado era un leon, recordemos que el apodo de juventud era "Gato" y que ella lo consideraba un leon al conocer esa parte oculta.

No sé distinguir entre besos y raíces

No sé distinguir lo complicado de lo simple
Las raices a las que hace referencia en esta parte son los chispasos de pasion que Enrique confundia con invitaciones de otra indole.

Y ahora estás en mi lista
De promesas a olvidar

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

¿Como pasar del amor al despecho en un segundo? con la chispa adecuada, el aqui nos dice que cambio algo en el, pero que ella lo motivo. Eso de todo arde si le aplicas la chispa adecuada significa que las cosas pasan si las provocas, que su 

El fuego que era a veces propio
La ceniza siempre ajena
Infidelidad segura, el fuego es la pasion y las cenizas eran de otras personas.

Blanca ... resbalando por la espina dorsal
Aqui nos encontramos a un fragmento de genialidad, cuando una esposa ya no le interesa la relacion de pareja, se la vuelta y te dice "hace lo que quieras, solo no me despiertes", cuando Enrique Bunbury dice que eso, esta resbalando por la espalda, quiere decir que ella ya le dio la espalda esperando que el termine con todo.

Ya somos más viejos y sinceros y que más da

Si miramos la laguna como llaman a la eternidad
De la ausencia
Aqui nos dice que llevan tiempo juntos y que ya no tienen ese tacto y son mas directos. Se callan y solo ven el infinito.

Que significa la chispa adecuada y eso de todo arde si le aplicas la chispa adecuada

En resumen podemos decir que la chispa adecuada significa la parte final de una relacion, algunos dicen que es la historia de amor que Heroes nos cuenta a lo largo de sus discos (si no sabes esta teoria te invito a leer nuestro blog).

significado


Como vemos en toda la cancion las figuras nos hacen referencia a la melancolia por un pasado que fue mejor y de lo triste y frio del final. Vemos como Enrique termina con la parte sexual de la relacion (con eso de el blanca esperma y su significado psicologico) y como sabe que todo termino.

Todo arde si se aplica la chispa adecuada, ya somos mas viejos y sinceros y  no se distinguir

Enigmatica frase que pierde todo sentido cuando te das cuenta, la frase llega a Enrique en su viaje por la India y esta en el libro del placer de escritor desconocido. Este libro se usa para aprender meditacion y podemos entenderla como "Las cosas pasan si te esforzas lo sufuciente".

Viendo nuestra cancion, nuestra historia (estamos ante la ruptura de Benedetta y Enrique) pero a la vez Bunbury acepta que ha sido culpa suya pero ala vez de ella.

El no le hubiera sido infiel con Nona Rubio (con quien se caso) si ella no lo hubiera descuidado, pero ella no lo hubiera descuidado si el fuera tan frio.

Es un juego de el gato y el raton, es como decir que siempre tendremos una excusa para justificarnos.



¿De donde he sacado que significa esto?

Participe en la elaboracion de un libro llamado El Codigo del Silencio, en donde buscamos el origen de cada cancion de Heroes del Silencio, no lo que piensa un fans, sino lo que cada cancion significa para la banda, de donde salio.