🥇 En algun lugar Duncan dhu 【Significado, analisis】Que significa la letra de En Algun lugar

que significa en algun lugar


Que significa la letra de En Algun lugar: analisis del significado de la letra de Ducan Dhu

Mucho se ha especulado sobre el significado de la letra de En algun lugar. Desde una oda al aborto, hasta una compleja critica social. Hoy vamos a buscar que significa la cancion mas famosa de la banda española buscado su origen y descubriendo su significado.



El contexto historico de En algun lugar: de dictaduras y acordes tristes

en algun lugar significado

Nos encontramos en la epoca de transición de España, la dictadura habia caido y la democracia ya era una realidad.

Como aprendimos de los Nazis una buena propaganda plagada de mentiras repetidas muchas veces hace que el pueblo no cuestione a los lideres.

Y España siguio este ejemplo. Llenaron los noticieros con falsas noticias de prosperidad, pero el ciudadano comun no las veia.

En algún lugar de un gran país
Olvidaron construir
Un hogar donde no queme el sol
Y al nacer no haya que morir
Y en las sombras
Mueren genios sin saber
De su magia

Concedida, sin pedirlo
Mucho tiempo antes de nacer

Aqui vemos gran parte del significado de la letra, vemos como se comienza a mostrar un pais de "promesas" que no son reales, como el talento se desperdicia y como todo por lo que se supone pelearon no es factible. Eso es lo que significa En algun lugar.

La referencia de los genios se trata de la poca oportunidad con la que se encuentras los jovenes que ven que las mismas personas tienen acaparadas las oportunidades. En otras palabras, los mismos de siempre pero con mas poder.

La decepcion de una generacion y el significado de su letra porfin al descubierto. 




No hay camino que
Llegue hasta aquí

Y luego pretenda salir
Con el fuego de
El atardecer arde la hierba

Toda esa idea de cambio se ve truncada, se siente en el aire la asfixia de los limites de la democracia. De ahi el verso que el camino lleva a un lugar sin salida. Se siente la presión de no poder escapar de un sistema que te ofrece libertad y que te aprisiona.

Hay que saber algo de España y es que la dictadura obligaba a los jovenes a volverse fuertes, con un servicio militar obligado y cuando esta cae esos hombres endurecidos se dan cuenta que todo eso que los hace fuertes ya no los necesita, de ahi esta estrofa.

Y la tierra aquí
Es de otro color
El polvo no te deja ver
Los hombres ya no
Saben si lo son
Pero lo quieren creer
Las madres que ya
No saben llorar
Ven a sus hijos partir
La tristeza aquí
No tiene lugar
Cuando lo triste es vivir



ducan dhu




Que siginifica la letra de En algun lugar

En resumen podemos decir que En algun lugar se trata de la decepción de ver como el sistema nos miente, de como a pesar de que nos dicen que hay cambios, los cambios necesarios no se hicieron. 

La banda pertenece la movida, un movimiento cultural que nace tras la democracia y que ve como todo sigue igual y que encuentra en el arte la forma como generar un cambio real que el sistema solo maquillo.