El Caso Paulette || Todo lo que se sabe y se cree

caso paulette misteriosos

El caso Paulette es una uno de los mas misteriosos de la historia de Mexico

Paulette Gebara Farah es la protagonista de uno de los misterios mas grandes de la historia mexicana. Para ponernos en contexto, este caso fue uno de los mas cubiertos por los medios de comunicacion.

22 de marzo de 2010, Paulette desaparece

El dia 22 de marzo, la familia Gebara Farah inicia una campaña en medios de comunicación y en redes sociales informando que la su hija, Paulette, de cuatro años habia desaparecido de su casa.

Rapidamente, gracias a las conexiones politicas y sociales con las que la familia contaba, la policia y los medios publicos de investigacion iniciaron la busqueda de la niña, siendo el dia 31 del mismo mes que por desgracia la niña aparecia a los pies de la cama, muerta y en estado de putrefaccion.
paulette

Porque es uno de los casos mas misteriosos?

Hasta aqui todo bien, tenemos solo un caso mas de "accidente" de hogar. La niña que tenia un problema de movimiento se habia quedado atrapada en su cama. Pero el caso se vuelve uno de los mas misteriosos de Mexico gracias a esto:

misteriosos
Lizette Farah sentada en el mismo lugar donde a las pocas horas aparecería su hija muerta.

La mujer que ves en la fotografia es la madre de Paulette, sentada en el mismo sitio donde, segun el ministerio publico, esta el cuerpo de la niña, es decir, la madre esta sentada sobre el cadaver de su hija.

De hecho, durante los dias que Paulette estuvo desaparecida, la madre dio entrevistas a decenas de medios de comunicacion, siempre sentada en la misma cama.

Contradicciones y conspiraciones

Aqui es donde la comienza a caber todo dentro de las posiblidades, vemos a una madre que parece disfrutar de la fama, que no llora. Un padre que esta mas preocupado por su trabajo, una tia que cambia la version de los sucedido en cada publicacion en internet y sobre todo el testimonio de las nanas.
Martha y Ericka Casimiro: Las nanas.

La familia Gebara Farah es de clase acomodada, tenian nanas que se hacian cargo del cuidado de las niñas, de hecho es una de las nanas quien descubre que la niña desaparecio, y es ella misma quien decubrio que la niña no estaba. En una declaracion a un medio de comunicacion, Martha Casimiro, dijo que una de las primeras cosas que sus patrones les habian ordenado era que hicieran la cama, la misma donde se supone la niña estaba atorada.

Fue la madre o el padre?

La opinion publica estaba segura de algo: No fue un secuestro ni accidente, fue un crimen y los culpables eran los padres. Por un lado una madre que ensayaba las entrevistas y un padre con celos enfermizos.
Como era de esperar ante la presion del publico que a diario veia los ultimos chismes de la telenovela del caso Paulette, los padres fueron declarados sospechosos y puestos en arraigo en un exclusivo hotel del Estado de Mexico. 

Es aqui donde de forma mutua los padres comienzan a acusarse, por un lado, la madre acusa al padre de ser un celoso compulsivo, que tiene celos de cada hombre con la que ella habla. Que la golpea y que en ocasiones habia golpeado muy fuerte a las niñas.

Por otro lado el padre acusa a la madre de ser desobligada, que prefiere estar de fiesta antes que cuidar a las niñas, en ese mismo dia, cuando se filtra esta informacion, aparecen estas fotografias.

Paulette misteriosos
La madre en una de sus "multiples" fiestas.
mama paulete

Ambos son declarados inocentes y dejados en libertad por falta de pruebas, la madre de Paulette solicita Mx$531 millones por daños y perjuicios y el padre deja de ser mediatico.

El caso quedo asi, pero los mexicanos sintieron que algo no estaba bien, que faltaba mas informacion, y es cuando se filtran unos audios de la madre hablando con su hija mayor (de 7 años en ese entonces) donde la amenaza para que diga lo que ella quiere.



Tiempo despues se hace viral un video que en su momento no fue publicado, en donde la madre muestra el cuarto de la niña y toma un pijama, el mismo con el que la niña fue entrada.

caso paulette

Te gustan los misterios? No dejes de ver este perturbador caso:

selene delgado