La canción mas Misteriosa de internet: Like the Wind en Español

La cancion Mas misteriosa de internet 【Resuelto?】Letra en español.

 

la cancion mas misteriosa de internet

La Cancion mas misteriosa de la historia de internet



Conocida como la cancion mas misteriosa de internet, Like the wind, es una cancion de origen ¿aleman?, compuesta y grabada por una banda desconocida. Poco se sabe del misterioso autor, asi como la banda.

Gracias Youtubers como Dross o Caleon, la cancion mas misteriosa de internet llego al idioma español. Y gracias a una colaboracion entre miembros de grupos de Facebook y Reddit parece que llegamos al final del ¿Misterio? de la cancion mas misteriosa del mundo.
Pero antes un poco de contexto:

Toda la informacion que se tiene de like the wind la cancion mas misteriosa de internet


Todo comienza con un chico que graba en los años 80´s un programa de radio llamado Musik for Junge, Aqui es donde suena por primera vez la cancion misteriosa y con ella uno de los misterios mas grandes.

Ahora, hasta acá todo normal, pero es que durante 35 años han a aparecido personas que tambien aseguran haberla escucha, pero con el mismo problema, no saben el nombre ni el grupo que la toca.

Como se origino La cancion mas misteriosa de internet

Lo que se sabia a lo largo de 35 años sobre la cancion mas misteriosa de internet era lo que posts de varios foros de internet y programas de radio mencionaban y que llego a nosotros gracias a la primera tanda de videos sobre el tema.



Para comprenderlo mejor vamos a hacer una recopilacion de la informacion. Todo el misterio inicia cuando se publica un hilo en Reddit contando la historia de un chico aleman llamado Darius que en 1984 graba una cancion de la radio, se obsesiona con ella pero desconoce el nombre.

la cancion mas misteriosa
Despues de 20 años su hermana Lydia se interesa por esa misteriosa cancion y es cuando ve en internet la posibilidad de desvelar la verdad del misterio de la cancion.

Sube un fragmento en dos sitios web uno aleman y uno canadiense llamado Spirit of Radio, si bien tuvieron muchas reproducciones, nadie pudo identificarla.

Comenzaron a aparecer personas que aseguraban haberla escuchado en Alemania en los años 80´s pero que al igual que Darius, desconocen el titulo del cancion.

la cancion mas misteriosa de internet

Como se convierte en la cancion mas misteriosa de la historia

Todo lo se viraliza cuando Gabriel Viera, Youtuber de origen brasileño publica el fragmento de la cancion en su canal y comienzan a aparecer personas que aseguran que mas que haberla escuchado la tenian grabada.

El 21 de julio de 2012 se vuelve a reproducir la cancion en la radio alemana con la esperanza que alguien supiera el nombre o que la banda que la tocara apareciera pero nada.


Al dia de hoy miles, por no decir millones de personas buscan como se llama y la banda que interpreta la cancion mas misteriosa de internet sin tener datos... o ¿si?

La letra de la cancion mas misteriosa de internet en Español

Like the wind


Como aire Tu vienes raudo Asume las consecuencias No hay lugar No hay mañana Ya no hay libre expresión Echa un ojo y no esperes Que el sol vuelva a brillar Hay un largo camino en el subte de tu mente Como aire Vas a tener que sufrir Por tu error nos ahogaremos No hay lugar No habra pena En los sueños de los niños Echa un ojo y no mires Que el sol no brillará Hay un largo camino en el subte de tu mente [SOLO] Echa un ojo y no mires Que el sol no brillará Hay un largo camino en el subte de tu mente Echa un ojo, se acaba el verano A herir, a rasgar Te están leyendo Echa un ojo, se acaba el verano A herir, a rasgar Te están leyendo Echa un ojo, se acaba el verano A herir, a rasgar Te están leyendo Echa un ojo, se acaba el verano A herir, a rasgar Te están leyendo
la cancion mas misteriosa de internet


Quien Toca Like the Wind o la cancion mas misteriosa de internet

Todo parece indicar que el 2020 es un año malo para los misterios, muchos de ellos han muerto y la cancion mas misteriosa de internet y su autor parecen ser uno de ellos.

Todo inicia en el grupo "Musica y no tanto" de origen argentino en Facebook, en este grupo se reunen personas con varios gustos musicales siendo Maxi, uno de los miembros mas activos, quien limpiando su coleccion de vinilos y Cassetes encontraria un disco con un sonido muy familiar.


The Sinking Ships, es una banda inglesa que se forma en 1971  con miembros de otras dos bandas y que una combinacion de factores terminarian haciendo que muchos demos se perdieran, incluyendo una presentacion en vivo que sus miembros creian perdida.

A lo largo de los años miembros entran y salen, haciendo que rastrear su "legado" sea complejo. Entendamos que es una banda underground y existe poca informacion sobre ellos.

Y es aqui cuando entra Colin Hopkirk, cantante de la banda que aseguraria no tener nada que ver con la cancion, pero....

Colin Hopkirk, The Sinking Ships, Like the wind y quien canta  la cancion mas misteriosa de internet

El misterio de la cancion mas misteriosa de internet llega a un punto alto en 2017, cuando aparece en Reddit y 4chan, es ahi cuando inicia una busqueda desesperada por los rincones mas obscuros de internet.

La cancion aparece bajo el nombre Like the Wind, y bajo la autoria de Berlin y en otras ocasiones bajo Stress, nombres que facilmente los buscadores pueden confundir.

Es asi como se consigue la letra completa y corregida y se descubre una copia de la cancion en HD, que seria comparada gracias a varios algoritmos al estilo de Shazam (que realiza la busqueda en colecciones privadas, puedes ver un ejmemplo que puedes hacer tu mismo aqui) y encontraron una coincidencia, en un demo llamado The Time de la banda Smiles and Guns, banda de la cual fue miembro Hopkirk y que esta ligada a The Sinking Ships.
la cancion mas misteriosa



Es ahi cuando sale el nombre de The Sinking Ships que grabo varias canciones que suenan bastante similares, si bien The Time no era la cancion que se buscaba, The Sinking Ships vio su fama subir como la espuma.

Su nombre salia en las noticias y eso les gusto. En 2018 lanzan una gira europea y en 2019 relanzan su musica reeditada.

la cancion mas misteriosa


Es aqui cuando la figura de Colin Hopkirk tiene importancia, cuando fue contactado por la revista Outcast, este dijo que no tenia nada ver con la cancion, pero casi al instante el disco Playground Studios, Wragby fue retirado de su discografia oficial (La cual solo estaba disponible en forma de listado de su pagina de Campband que ellos adminsitran).


Recuerdan de Maxi? Pues el disco que encuentra en su coleccion es el Playground Studios, Wragby, cuya segunda cancion es Like the Wind, la busqueda habia terminado.


Lo curioso es que este disco seria reeditado en el 2018 eliminando la segunda cancion y eliminado por completo unos dias despues, pero la version que Maxi tiene es un cassete de 1980 en el cual se puede notar un sonido continuio entre I start (primera cancion del disco) y Like the wind.

La banda, por la pesima calidad del sonido de la cancion original y el estado dudoso del cantante, se confunde de pais de origen haciendo que miles de personas busquen en el pais equivocado.

La cancion mas misteriosa del mundo por fin resuelto ¿Quien canta Like the wind?

Pongamonos en contexto, tenemos una banda olvidada que ve como su popularidad sube, una cancion que les asegura convertirse en parte de un misterio mundial. Si Colin Hopkirk aceptase que el autor y cantante es el, toda la gente perderia interes en ella y poco a poco su banda seria olvidada.

Aunque gracias a este misterio, otras bandas de la epoca fueron descubiertas, reviviendo en parte el estilo musical.

PDT: Querido Youtuber, esta investigacion me tomo mucho tiempo, si te ha servido la informacion te agradeceria nombraras el nombre del blog (Diario de un agorafobico) o incluyeras un link en tu video, ambos ganamos con Adsense y mi familia quiere otro Lamborgini.