Maldito Duende Significado || Que significa la letra de la cancion de Heroes del Silencio

Que significa Maldito Duende: significado de la letra de la cancion

significado maldito duende


  • Significado y origen de Maldito Duende
  • Entonces que significa
  • El Significado de Maldito Duende es algo complejo de comprender. Con un estilo que raya lo criptico, Enrique Bunbury lo esconde dentro de una letra al estilo del mejor gongorismo. Tan enigmatico es lo que significa que muchas personas llegan a encontrar en ella un profundo significado.

    Origen y significado de la letra

    Para comprender la letra debemos ir en un viaje en el tiempo, cuando Bunbury cursaba sus años de secundaria recibio una tarea, escribir un poema al estilo del Gongorismo, y asi surge la letra que es rescatada años despues por Heroes del silencio para formar parte de Senderos de Traición su segundo disco.



    En la letra vemos como una persona no puede dormir en el sitio en el que esta, es decir nos habla del insomnio y de los beneficios que este le trae a Bunbury joven.
    que significa maldito duende

    Significado de Maldito Duende

    Podemos resumir el significado real (por el cual fue escrita) como una forma de exaltar la vida nocturna que Enrique ya habia empezado a disfrutar de ahi la estrofa de:


    Si las estrellas te iluminan
    Oh y te sirven de guía
    Te sientes tan fuerte que piensas
    Que nadie te puede tocar

    En la cual nos dice de forma casi explicita que cuando vives de noche te sientes mas fuerte, es ese poder que solo la obscuridad te puede dar, puedes ser lo que quieras sin ser cuestionado por nadie.

    Vemos a un Bunbury muy joven intentando salir del molde preestablecido por la familia, el significado de la letra cuando menciona la parte de que hay mucha charla hace referencia  a que se siente mas comodo escapando por las noches para alajarse de la criticas familiares.

    Las distancias se hacen cortas
    Pasan rápidas las horas
    Y este cuarto no para de menguar
    Y tantas cosas por decir tanta charla por aquí
    Si fuera posible escapar de este lugar
    Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
    Que no arrepiento de lo de lo de ayer


    El significado oculto de la letra

    Pero hay mas, nos dice que la noche es muy corta, que no le alcanza para hacer todo aquello que desea ser y hacer, asi que reniega pero a la vez se dice que no se arrepiente de o que hizo, es decir lo volvera hacer.

    Son muchas las historias sobre la adolecencia rebelde el lider de los Heroes del silencio y de como esto le traia problemas en su casa, en especial con su padre.