Las extrañas pesadillas colectivas que presagiaban una desgracia

Millones de personas en el mundo tuvieron extrañas pesadillas en Enero

Soy poco de recordar sueños, pero anoche tuve el peor de toda mi vida, en el veia fuego y gente muerta, agua negra que corria por la calle...


Lo que acabas de leer fue escrito en 1917 por Alex Morgan, residente de California meses antes de la pandemia de la gripe española que mato millones de personas en mundo.

Lo que vas a leer no es una creepypasta o una historia para asustarte, lo publicamos como mera curiosidad, una anecdota que podria explicarse de varias manera pero que por el mometnto no hay un convenio entre los psicologos.
curiosidades covid-19

En Enero todos tuvimos pesadillas


Es facil en estos dias encontrar testimonio de las millones de personas que aseguran que entre diciembre de 2019 y enero de 2020 tuvieron pesadillas, testimonios bien datados, ya sea en blogs, o en canales de Youtube.

Pero no cualquier pesadilla, si no una recurrente. Imagina que complicado seria que dos personas sueñen exactamente lo mismo, ahora imagina esto llevado a nivel mundial.


En Youtube se puede encontrar testimonio de personas reconocidas asegurando haber soñado con los mismos elementos:
  • Manos negras que los perseguian
  • Gente muriendo en las calles
  • Cementerios sin espacios
  • Agua negra en las calles
  • Rayos rojos en el cielo
  • Siempre era de noche.
pronosticaron coronavirus

El fenomeno de las pesadillas colectivas

Este fenomeno no es nuevo, a lo largo de la historia se conservan diarios, cartas y libros que relatan el aumento de las pesadillas en los momentos previos a grandes catrastrofes.

Son famosos los diarios de sueños de Abraham Lincon o las cartas de cientos de ingleses previo a la primera guerra mundial.

Pero si bien podriamos pensar que las pesadillas afectaron, como en el caso de Lincon, solo a una persona con amplio conocimiento sobre los problemas que se avecinaban, es en realidad abrumadora la cantidad de personas que, durante el mismo periodo de tiempo, sin ningun tipo de informacion previa, relataron acontecimientos que, en un futuro cercano, 

Los sueños han sido considerados ventanas a otras dimensiones, incluso en algunas culturas se les trata como la voz de sus dioses.

Personas que pronosticaron la Crisis del Coronavirus (Covid-19)

Segun la teoria que anda dando vueltas por internet, en especial en foros en ingles, es que las pesadillas que las personas dicen haber tenido en el periodo entre diciembre y enero eran una especie de profecía.

Antes de que pienses en que estas pesadillas son montadas, dejame decirte que los testimonios usados como pruebas, que puedes encontrar en Google o Youtube, creado en esas fechas, es decir entre Diciembre de 2019 y enero de 2020. Contenido que fue subido como mera curiosidad, como anecdota dentro de otro contenido.

De hecho puedes hacer un poco de memoria y descubrirás que conoces a alguien que te haya comentado alguna pesadilla, con los elementos mencionados arriba, incluso puede que tu hayas sido victima de estas "profecias".

En su momento la explicacion que se le dio fue la cantidad de memes y Fake news que se hacian sobre la tercera guerra mundial, pero ahora conociendo la situacion del Coronavirus o Covid-19, sabemos que hacian referencia a ello.