Curiosidades de Mago de Oz (la banda no la pelicula)

curiosidades mago de oz

Mago de oz llego a ser mi banda favorita, de hecho mi primera gran coleccion de musica fue de ellos, desde los cassetes originales hasta recuerdo que arrojan en los conciertos. Desde hace años he leido libros, he escuchado entrevistas y comprado revistas sobre ellos y hoy es el dia en que debo compartir con ustedes este conocimiento.

Preparence para la maxima recopilacion de curiosidades de la banda española mas popular de las ultimas decadas.

Curiosidades de Mago de oz (la banda... no la pelicula)

  1. Todos saben que Txuz jugo de portero para equipos como el Real Madrid, pero pocos saben que fue abogado, de hecho existen fotografias donde sale con traje ya que durante el dia trabajaba en el la oficina de su padre y no le daba tiempo llegar a su casa a cambiarse.
  2. En las primeras maquetas se puede leer "Chus: bateria".
  3. La razon por la que Txuz es el baterista es porque gano el sorteo que hizo con sus amigos, nadie queria dedicar tiempo a aprender a tocar un instrumento y la bateria parecia facil.
  4. La heroina golpeo fuerte en el barrio donde Txuz y Juanma vivian, asi que el gobierno de Madrid impulso la creacion de espacios donde los jovenes llegaran a practicar artes, es en estos sitios donde Transilvania hace su primera "gira".
  5. Mago de oz fue el cuarto nombre que se penso para la banda, siendo el primero Rocinante, despues Transilvania, que desecho la disquera, y King como Queen, pero ya existia una banda con ese nombre.
  6. Las dieresis o puntitos en el nombre se debe a los derechos del autor por un musical que se presentaba en Madrid por esos años, ya que ambos entran en la categoria espectaculos musicales.
  7. El padre de Txuz les presto el dinero para el primer disco, el cual fue un fracaso de ventas por lo que nunca llegaron a pagar la totalidad de la deuda, cosa que todavia hace sentir mal a Txuz.
curiosidades mago de oz

Curiosidades de la banda Mago de Oz

  1. La razon del nombre se debe a la desesperacion de haber probado todos los nombres posibles.
  2. Mohamed no es oficialmente miembro de la banda, en realidad un dia llego a grabar una parte del tango de un donante y de ahi llego a cada ensayo y concierto, subiendose al escenario e improvisando.
  3. Mago de oz inicio siendo una banda tributo a Asfalto.
  4. Uno de los artistas con lo que les gustaria tocar es Bunbury ex Heroes del Silencio, y llego incluso a ser tomado en cuenta para el Principe de la Dulce pena III pero por cuestiones de las disqueras no pueden hablar uno del otro.
  5.  Las primeras maquetas eran tan malas que la mayoria terminaron siendo usadas para grabar otras canciones, es por eso que se conservan tan pocas.
  6. La copia orignal, la numero 0, la conserva el propietario del CAOS original ya que el fue el primero en darles una oportunidad profesional a la banda.
  7. El pico de popularidad de la banda fue durante la gira de Gaia II, siendo premiados por el gobierno de varios paises.
  8. En total la banda ha tenido 7 cantantes.
  9. La banda tuvo una disquera que murio por las multiples demandas que las bandas pequeñas les hacian para sacar mas dinero, segun Frank llegaron a perder mucho dinero porque las bandas que llegaban a grabar una maqueta querian ganar mas que ellos.
  10. Otro negocio poco exitoso fue la tienda de ropa que dejo arruinado a Txuz.
  11. Pero si hablamos de fracasos de la banda uno de ellos fue su web, donde originalmente tenian una seccion de juegos, chats y hasta descargas de canciones y discos. Encuentren porque perdieron dinero.
  12. El Salvador fue el primer pais en que Mago de Oz fue escuchado en America gracias al programa Ares.
  13. El Mamut Chiquitito era un virus de Ares que se popularizo ya que era un archivo en .mp3, desde hace años se relaciona a la banda con la cancion pues esta aparecia en el top de descargas al buscar Mago de Oz.
  14. Txuz la banda a sido demandada multiples veces por plagio, perdiendo todos los juicios.
  15. El estribillo de Hoy te toca ser feliz es una copia integra de Starman de Davis Bowie que se sintio alagado por el "cover".
Hasta aca la primera parte de las curiosidades de la banda, ¿que otra banda te gustaria conocer? ¿quieres ver mi coleccion de Mago de oz con mas de 1200 articulos? dejalo en los comentarios.