Curiosidades de Heroes del Silencio ☠️❤️ Curiosidades y anecdotas de Heroes del silencio

Curiosidades y anecdotas de Heroes del Silencio 

curiosidades heroes del silencio

Anecdotas, curiosidades y datos curiosos  de Heroes del silencio.


Heroes del Silencio es una banda de rock española de los años 80's, de la mano del cabello color zanahoria de Enrique Bunbury arrasaron toda la decada de los 90´s. Es aqui aparece la primera de las muchas curiosidades.

Y es que vamos a ver como esta banda de provincia española es despreciada por los citadinos (Madrid y Cataluña)  al punto de minimizar los logros de la que podria ser la banda española de rock mas importante de la historia.

Una de las grandes curiosidades es que Heroes del Silencio es que despues de una gira con miles de boletos en 2007 la prensa española catalogo de fracaso el retorno de los Heroes.


Es por eso y en honor a que Google me recomendó cambiar mi nicho de mercado que vamos a iniciar una cátedra con todo el conocimiento que he aprendido en estos años dedicados a la drogadiccion y a escuchar musica.

Curiosidades de Heroes del silencio que debes conocer y que posiblemente no creas

Heroes del Silencio curiosidades


  • Bunbury es la vergüenza familiar?

Algo que parece interesante es ver la relacion de enrique con su familia. Segun algunos amigos de la adolecencia de la banda cuentan que Enrique era muy timido, que su padre queria que fuera medico y que  era muy "blando" ya que su madre lo consentia mucho.

Llego un momneto en que el padre de Enrique renegaba de el, con todo y que ya era la estrella de rock que conocemos.

Canciones como Flor Venenosa o La carta plasman la intensa e incomoda relacion familiar de Enrique.

curiosidades

Los inicios nunca son faciles... ni para los Heroes del silencio

Una de las anécdotas curiosas es la razon por la que conseguían lugares donde tocar Heroes del Silencio. Cuentan que los dueños de los locales daban "toques" a Heroes del Silencio o mejor dicho a Zumo de Vidrio porque hacian la limpieza.

Si nuestros Heroes tocaban y a cambio hacían la limpieza y no solo de tu local, te lavaban el coche, o pegaban carteles que así fue como entraron a varios festivales, pegando los carteles, cobrando las entradas o sirviendo de seguridad en la puerta. Vamos que hay nuevas bandas que se quejan porque nos les asignan un ingeniero de sonido para ellos solos.

Porque hay que resaltar el compromiso que los integrantes de Heroes del Silencio tenian con la banda. Siendo esto uno de los "secretos" que los integrantes siempre han dicho que les aseguro el exito.

De hecho se cuenta que Enrique y Juan Valdivia entraban a las salas de grabacion de otras bandas para poder ver como se hacian las cosas. Cuentan que llegaban al punto de llevar cuaderno y boli para apuntar detalles y ver como podian aprende de ello.

El Extraño significado de las canciones

Luis de Gongola es un escritor español que intento emular el exito de Nostradamus al escribir poemas al estilo de adivinanzas y dejar el placer de la lectura en el hecho de descubrir el significado.

¿Y que tiene que ver esto con Heroes del Silencio? Hay una tarea que obliga a los estudiantes a escribir un poema al estilo del gongorismo, un chico escribe sobre el insomnio y como su amigo se burla de el, el poema se llamaba "Maldito Duende".

Esta anecdota curiosa toma mas sentido cuando vemos lo triviales de los temas de las primeras canciones de El mar no Cesa, recordemos que estas canciones fueron escritas por muchachos de 15 y 16 años.

Como se llama el estilo musical de los Heroes del Silencio

El estilo musical al que pertenece Heroes del Silencio es Siniestrismo, popularizado por la banda The Cure, se caracteriza en un sonido muy obscuro donde abundan los trucos de "Tercera y septima" (ni puta idea de que sigifica) pero que da un toque nostalgico.


De ahi que la musica suene nostalgica, como un recuerdo, como algo que esta ahi pero no esta completo.

Otra carateristica del sonido de Heroes del Silencio y es lo que popularizado sus riff de guitarra es el pedal de Pitch Corrector, un pedal que modifica la afinación de la guitarra. Pero no me creas a mi, ve esta presentación de Gonzalo Valdivia.

La curiosa historia de los "padres" de Heroes del Silencio

Bunbury perfecciono su conocimiento en este estilo con Los Niños del Brasil, donde tuvo su primera participacion profesional grabando las guitarras acusticas.

Heroes va mas haya "copiando" su estilo de ropa y el pelo del cantante. Esta banda es la madrina de los Heroes del silencio al darle sus primeros conciertos "masivos".

Si no los conoces puedes verlos en el siguiente video, nota como el tono de voz es muy parecido al que Enrique Bunbury usaria con Heroes del silencio.

Heroes del silencio ... y de la niñez

Juan Valdivia es un colaborador de Global Humanitaria, una institución que ayuda a los niños de los paises mas empobrecidos.

El colabora dando clases de guitarra y conciertos para reunir fondos. Te dejo un video por si quieres colaborar.


El dia que Bunbury se creyo Rock Star

Un dia en un festival local, en medio del caos que ya provocaban los conciertos de Heroes del Silencio, Enrique decide lanzarse al publico.

Lo gracioso es que las personas se separan y Bunbury cae al suelo quebrandose varias costillas. Aunque el queria seguir cantando, el riesgo de reventarse un pulmon obligo a la banda a abandonar.
curiosidades

La historia oculta en la discografia de Heroes del Silencio

Esta curiosidad me la encontre en un foro, segun la teoria, si juntas ciertas canciones escritas por Enrique puedes contar una historia.

Por ejemplo, Agosto es la primera relacion sexual de la pareja y la aceptacion de las concecuencias. Malas intenciones seria la cancion que representa la intromisión de familiares y amigos en la relacion y La chispa adecuada la ultima vez que la pareja se ve.

Mis amigos de Heroes del Silencio Fans Club no oficial dedicaron post completo que puedes leer aqui.

Esta teoria tiene sentido cuando vemos que atistas como David Bowie o Elvis Presly tenian la costumbre de tener "personajes" con historias en varios discos. Artistas de los cuales Enrique es fanatico. 

El espiritu del vino: El disco que hubiera gustado grabar a Heroes del Silencio


Phill Manzanera por cuestiones de agenda se ve imposibilitado de iniciar la grabación de El Espiritu del Vino por lo que dejo a la banda hacerlo solos.

En una ocasión Juan Valdivia se roba una maqueta de una banda, escuchan las guitarras, el bajo y les encantan leen la letra y todos coinciden, Heroes del Silencio ya tenia competencia, aquella cancion era muy superior a lo que la banda habia hecho, solo tenian una ventaja, la voz de Bunbury, asi que ponen la pista de la voz solo para descubrir que aquella cancion la habian grabado ellos.

Y es que es conocido por todos los fans que este disco se grabo bajo el influjo de las drogas. De hecho la banda a aceptado que no recuerda que significan varias de las canciones que lo componen.

Bunbury no es Jim Morrison es Raphael

Por años se ha creido que Bunbury copio el estilo de Jim Morrison, pero Enrique a aceptado que en realidad el estilo de "bailar" lo copio de Raphael, cantante que su madre admira.

 Heroes del silencio fue un error

Se rumora que la fama de Heroes del Silencio fue un error de horario, si bien la banda era conocida en los bares de España, no eran tan conocidos como para exportarlos y mas teniendo en cuenta que bandas como Las novias o Chucho tenian un sonido mas amigable a el publico de Latinoamerica.

Y es que la leyenda dice que el productor de Siempre en Domingo (famoso programa mexicano que presentaba a las bandas del momento y que garantiza la fama en America por su popularidad) llego a ver a Chucho, banda similar a Heroes del Silencio.

Pero un error en el cambio de hora lo hizo ver a Heroes del Silencio, quedando enamorado de lo exotico del sonido.

  • #12 La ruptura de los integrantes de Heroes del Silencio y Avalancha. Porque se separo Heroes del silencio

Si pones atencion a Avalancha podras ver la historia de la ruptura de los integrantes de Heroes del Silencio y porque la banda se separo.

Es un disco que habla sobre las rupturas y de como el amor se termina, vemos como se fragmenta la banda y podemos navegar entre sus letras para descubrir porque se separo Heroes del Silencio.

Heroes del Silencio Integrantes

  • #13 Blanca esperma resbalando



Si tenias la duda, esa linea de La chispa adecuada significa el final de una relacion. La eyaculancion masculina es el final del sexo, cuando tu novia, esposa o scort se da la vuelta y te deja expulsar "blanca esperma" en la espalda significa que ya no tiene interés en la relacion. O al menos eso me dijo mi terapeuta.




Heroes del Silencio Integrantes

Curiosidades cortas sobre Heroes del Silencio

  • Las canciones de Bendecida ( I, II y la chispa adecuada) estan dedicadas a Bennedeta Mazzini.
  • Flor de Loto fue escrita para una niña nepali a la que Bunbury apadrino.
  • B.B. King fue el primer artista de renombre que Bunbury vio en vivo.
  • Los nombre originales de Decadencia fueron A dos luces y el templo del sabio.
  • La Calle Alfonso de Zaragoza es la calle que aparece deformada en la portada del espiritu del vino

  • curiosidades heroes del silencio

  • Steven Tyler conocio a la banda en Chile, en un festival donde la banda fue abuchada, desde ahi se considera fan de Heroes del silencio
  • “Dark Side of the Moon” fue el primer disco que compro Enrique
  • El sobrenombre de Enrique de niño era Contra, por lo rebelde que era.
  • Heroes del silencio se nego a hacer crossover al ingles por "vocacion" aunque las malas lenguas aseguran que es por el pesimo ingles que maneja Enrique y que es evidente en el disco pirata dedicado a Elvis
  • Enrique se considera una persona sencilla y humilde.
  • En varios paises se consideraba que las letras "ocultaban" mensajes de corte satanico de forma explicita (?).
  • “El Sendero de la Traición”, pelicula francesa, sirve como inspiracion para el titulo del disco.

  • Mar adentro es la mejor cancion de la banda segun Enrique.
  • Enrique esta enamorado de Mexico.
  • Babel seria el titulo de Avancha pero la cancion no pude ser terinada a tiempo.
  • En el ultimo concierto de la banda fueron abuchados y agredidos.
  • Llegaron a tocar con bandas como  Aerosmith, Iron Maiden, AC / DC, Metallica, Guns N´Roses, Judas Priest pero siempre en otros paises.
  • David Bowie es el idolo de Enrique Bunbury 
  • Joaquin es fotografo y diseñador grafico.
  • Enrique Bunbury odia que lo comparen con Jim Morrison, sobre el asunto dijo: “Esa es solo una pregunta de peluqueria”.
  • Iberia Sumergida es muy parecida al poema del poeta vasco Gabriel Zelaya al punto que algunos lo consideran un plagio.
  • En un ocacion Enrique casi se desmaya al ver a Robert Plant junto al escenario donde estaban tocando.
  • Hasta acá la primera parte los dejo con lo que todos querian fotos de Enrique desnudo... El video sobre la posible reunión de Heroes del Silencio.

    Este post llego a ti gracias de el Blog de Heroes del Silencio que Nuestros amigos de Oficial tienen, ahi encontraras mas informacion sobre la banda.
    curiosidades heroes del silencio