5 bandas de rock Satánicas que no son satanicas.

rock satanico

Estas son 5 bandas de rock satanico que en realidad no son satanicas.


Ser una banda satanica es un buen marketing, estas 5 bandas de rock exprimieron al maximo la publicidad gratuita que ser satanicos les daba.

Para entender mejor el porque muchas de estas bandas se consideraron satanicas debes de leer el megapost "Porque dicen que el Rock es Satanico".

5 bandas de rock satanicas que no lo son.

5. The Doors y el principio de las bandas de rock satanicas

bandas de rock satanico


Desde los púlpitos de las iglesias protestantes, los discursos de odio hacia esta banda eran frecuentes, ya sea porque veian en ellos una amenaza al diezmo o porque no comprendian el estilo chamanico de la poesia de Morrison.

Y es que este ultimo es la razon por la que The Doors es satanico, ya que su estilo de vida (o de suicidio en camara lenta) contrastaba mucho con las ideas del circulo biblico norteamericano.

Porque The Doors no es satanico

Una de las cosas que me fascina de esta banda es el estilo de Jim Morrison, y este estilo es el estilo chamanico, no satanico. Su musica y forma de vivir (o morir) es mas un ejercicio de experimentar al máximo las emociones y no una forma de venderle el alma al diablo.

4 Alice Cooper y el teatro satanico del Rock

rock satanicas

Trampa, Alice Cooper no es una banda... Si lo se, pero seguramente esperas encontrar a Marilyn Manson aqui, pero su estilo Zombie no es mas que una copia del señor Cooper.

Alice Cooper si bien podria ser llamado horror teatro, es decir que su vestimenta, actos y demas acompañantes son show.

De hecho en varias ocaciones el señor Cooper ha dicho que es cristiano practicante, y que sus conciertos no son mas que espectaculos.

Las letras de las canciones si bien hacen una referencia a la violencia, no es una violencia "satanica" si no mas bien una  sexual, que a dia de hoy no es tan mal vista.

3 Metallica y satanismo ligth

bandas satanicas

Recuerdo que en la primaria me decian "Metallica se llama asi porque en realidad es SATANICA". Creci sintiendome satanico por escuchar canciones de esta banda.

Nada mas alejado de la realidad pues la famosa banda de California nisiquiera podria ser llamada una banda de excesos (los tiene lo se, pero no viven de ellos como otros).

Si bien sus letras son algo violentas, no pueden ser consideradas satanicas, pues tendriamos que ponerle a todas las canciones de Rap el titulo de musica satanica.

2 Mago de oz y el satanismos en tiempos de niños rata

bandas de rock satanicas
Si, esta banda esta en segundo lugar y no es por su fama de satanicos por parte de las iglesias o de los padres de familia, si no por los fans.

Repitan desde de mi...

Mago de Oz no es satanico

Que conosco a un par de "chavales" que dicen necesitar un exorcismo despues de escuchar el nuevo (y peor) disco de la banda.

Si bien esta banda tiene letras que pueden ser consideradas "satanicas" es al mismo estilo de las bandas de Death Metal, es decir hacer la cancion mas controversial.

1 Black Sabbath los catequistas satanicos del metal

bandas de metal satanico

El rumor dice que ozzy le vendio el alma al diablo para tener fama... Falso
El rumor dice que usaban cruces malditas en el pecho como modo de burla... Falso
El rumor dice que la banda era miembro del consejo de brujos.

Vamos que a mi en lo personal la historia de las cruces me parecio brutal, resulta que un brujo los invito a un aquelarre, cosa que ellos aceptaron al ser buenos catolicos, por lo que el brujo los maldijo para siempre.

El manager de la banda consiguio las cruces bendecida por el obispo de Londres para revertir la maldicion.

Como ultimo dato, todos los miembros de la banda fueron catequistas en su juventud, asi de satanicos son.