Teresa Fidalgo: Quien es la Chica de la curva?

Teresa Fidalgo

teresa fidalgo

Pocas historias llegan a ser universales, no importa en que lugar del mundo te encuentres, siempre existira una chica de la curva. Esa mujer que se puede ver pidiendo ayuda a conductores distraidos solo para desaparecer.

Al igual que pasa con Selene Delgado o con el Adrenocromo, esta leyenda se ha llegado a popularisar de nuevo en los ultimos años gracias a internet y mas especificamente a videos de Youtube.

Quien es Teresa Fidalgo

Para que una leyenda urbana tenga nombre y apellido es porque algo se sabe y todo parece indicar que es asi.

Se tiene registro de personas que han reconocido a esta mujer, de nombre Teresa en la localidad de Sintra en Portugal.

Segun los testigos esta chica muere en un accidente automovilístico y su fantasma ronda por la carretera donde tuvo el accidente para advertir a los automovilistas.

La verdadera historia de Teresa Fidalgo y la chica de la curva

Es curioso ver como la historia de la chica de la curva se repite en muchos paises de la misma forma, de hecho Iker Jimenez en su programa Milenio 3 puso a prueba la leyenda.

Abrio los telefonos y cientos de personas mandaron sus historias por SMS (si ya es viejo el programa) contando la misma historia.

Ahora bien, Santiago Camacho en su libro Leyendas urbanas, que la razon por la que la chica de la curva se llama Teresa Fidalgo es por la cantidad de personas que reconocieron el fantasma.

Periodicos dedidaron paginas completas a relatar la desafortunada historia de la chica lo que hizo que las personas al referirse al casos similares utilizaran su nombre.

Es decir que es similar al caso OJ Simpson, ahora cualquier famoso acusado de asesinato es un OJ Simpson.