La Oreja y las mujeres desaparecidas (Creepypasta?)

la oreja



La Oreja fue un programa el cual es relacionado con desapariciones de mujeres y mensajes subliminales.

Cuando vi esta creepypasta me parecio incluso una falta de respeto para la inteligencia de las personas. Es comun ver que series como el chavo del ocho o series animadas tengan un episodio perdido..pero un programa de chismes?

Todo parece indicar que durante la trasmisión del programa La Oreja se podian ver mensajes subliminales y que se usaban para desaparecer mujeres.



Las mujeres desaparecidas de la Oreja y las mujeres desaparecidas

Segun la historia o creepypasta, Televisa (segun he visto el supervillano de Mexico) queriendo lavar el cerebro de los mexicanos introduce una serie de mensajes subliminales.

Como toda buena creepypasta, el programa causaba ansiedad y locura. Esto gracias a una serie de mensajes que aparecian en la parte de abajo de la pantalla y que contenian mensajes con codigos ocultos.

Incluso se llega a dar el nombre de una victima real y la lucha de su hijo para ser indemnizados por Televisa por los daños causados.

Es curioso que hasta el 2019 y gracias a un hilo de Twiter, la historia de las mujeres desaparecidas en Mexico termina calzando con el programa La Oreja.

La verdad de la historia tras la creepypasta de La Oreja

Siempre la explicación mas simple es la correcta, y en este caso parece que es asi. Resulta que ya salieron varios youtubers que han aceptado que cuando eran niños enviaban mensajes a el programa (podias hacerlo desde un celular enviando un mensaje de texto) y que lo grababan para presumir a sus amigos en la escuela.

Años despues encontraron las cintas y las subieron a internet para montar todo un misterio. Es un caso de revivir una broma pasada y volverla mas viral.
la oreja programa

Cual es la Creepypasta de la Oreja

Ojo no la escribi yo, la copie de otro blog con la autoriazion del autor, puede ver el post original aqui.
teoria la oreja

La historia que estas por leer no es una creepypasta, es una historia real. Te recuerdas que existio un programa llamado la Oreja. Pues este programa en teoria inicente se usaba para enviar mensajes de naturaleza extraña utilizando un primitivo chat.

Los extraños mensajes de la Oreja

mensajes en la oreja
Lo raro de esto es que existen pruebas reales, anda de videos truqueados de los mensajes que salian en La Oreja, mensajes que iban desde declaraciones de amor hasta amenazas de muerte.

Y es aqui donde empieza lo perturbador, ya que se relaciona al programa la oreja con una desaparición real, documentada e investigada.

desapariciones la oreja


Desapariciones de la Oreja

Los mensajes muchas veces eran usados para asustar, pero una cadena en especial llamo la atencion, una serie de advertencias y al final un tetrico "Te encontre".
Segun la leyenda urbana, se trata de un asesino en serie diciendole a su victima que la habia encontrado.



Esta entrada llego a to gracias a Cideautos y a Cideautos.