Tratamiento contra la agorafobia


terapia agorafobia

La agorafobia tiene varias formas de ser tratadas, recuerda siempre que debes consultar al medico y seguir sus instrucciones.

Tratamientos contra la agorafobia

Exiten varios tipos de tratamientos contra la agorafobia, cada uno con sus beneficios e inconvenientes, antes de escoger uno debes tomar en cuenta cada uno de estos factores.

Tratamiento contra la agorafobia Quimico

medicina para agorafobia

Esta diseñalada para ser la mas rapida pero la que mas inconvenientes causa. NO ESTA DISEÑADA A CURAR LA AGORAFOBIA, solo para evitar que nuestro cerebro la procese.

Debes de tener un tratamiento psicologico para respaldarlo.



Tratamiento contra la agorafobia cognoscitivo conductual o de aceptacion y compromiso.

psicologia terapia de aceptacion y compromiso
Conocida tambien como la terapia de  aceptación y el compromiso. Es la que mas seguidores tiene y la que mejores resultados da a corto plazo, pero requiere un nivel de compromiso alto.

Una de las cosas que hace que sea dificil este tratamiento contra la agorafobia es que todo el peso de la terapia cae en el paciente y evita usar quimicos para superar los malestares.

Tiene un gran respaldo ya que es la unica terapia que enfrenta de manera directa el problema.

Terapia para la agorafobia de Exposicion

terapia agorafobia


Salir es lo que utiliza esta terapia como principal arma contra la agorafobia. Se basa en la idea que el paciente puede crear cierta barrera de seguridad y que esta es beneficiosa para soportar los malestares de la agorafobia.

En lo personal la he probado y si resulta beneficiosa aunque no la recomiendo si eres una persona muy sencible, pues como la terapia cognositivo conductual, requiere un nivel de compromiso alto que hara que tus recaidas sean mas fuertes.


Terapia contra la agorafobia VR o realidad Virtual 


tratamientos con realidad virtual


La mas extraña pero la que mas estan usando los pacientes por su cuenta. La tecnologia a llegado y los paseos Online que puedes encontrar en Youtube son para muchos una alternativa.

Los tratamientos con realidad Virtual cada dia estan ganando mas sitio dentro del tratamiento contra las fobias.

Esta terapia contra la agorafobia no es clinicamente aceptada pero segun mis investigaciones, he visto que si reportan una mejoria (baja, pero mejoria) a la hora de la expocision.

El problema se crea cuando el paciente cree que solo con ver videos puede curarse cuando en realidad un monton de factores diferentes determinan nuestras reacciones a la exposicion. Asi que los tratamientos con realidad virtual todavia no son una alternativa a las terapias para la agorafobia.

Conoces otro tratamiento que funcione, dejalo en los comentarios.

Quieres 3 libros en PDF para la agorafobia gratis? Rellena el formulario